Prestamos sin intereses

Los préstamos son operaciones financieras en las que puedes solicitar una cantidad de dinero que te comprometes a cancelar en un tiempo estimado. En el mercado financiero todas las entidades bancarias ofrecen préstamos y créditos a personas naturales o jurídicas como un beneficio que debe ser reembolsado en su totalidad. Pero el beneficio trae consigo un protocolo que va desde largas colas, inversión de tiempo y dinero en trámites que no garantizan la aprobación del préstamo pues existen factores adicionales que la entidad bancaria toma en cuenta a la hora otorgarlo hasta intereses por concepto de comisiones u honorarios.

Ante la gran competencia que existe en el mercado financiero, muchas entidades destinadas a ofertar créditos y préstamos, ofrecen beneficios tales préstamos con intereses bajos, así como préstamos al 0% TAE (tasa anual equivalente, o intereses por comisiones de préstamo)

¿Qué Son Préstamos Sin Intereses? Y ¿Por Qué Los Ofrecen Los Prestamistas?

Los préstamos sin intereses son los también llamados préstamos gratis, es decir, sin cobros por concepto de intereses o comisiones. Este tipo de préstamo responde a la gran oferta que entidades crediticias han lanzado al mercado financiero generando nuevas promociones difíciles de resistir a cualquiera que requiera adquirir un préstamo para solventar cualquier necesidad. Sin embargo, de este tipo de préstamos sin intereses, existen varios subtipos a los cuales sugieren costes adicionales a los que hay que estar pendiente.

¿Cuáles Son Las Restricciones Para Obtener Este Tipo De Préstamos?

Las condiciones de los préstamos sin intereses varían de acuerdo a la entidad bancaria o crediticia que lo genere. Por lo general, es común no aprobar este tupo de préstamo a persona natural o jurídica que posea un historial crediticio negativo o deudor, demostrando incumplimiento y comportamiento poco responsable en el pago o reembolso del dinero solicitado.

Requisitos Para Optar A Un Préstamo Sin Intereses

  • Ser mayor de edad.
  • Ser ciudadano residente.
  • Tener ingresos regulares. Aunque no sea imprescindible tener el aval de una cuenta nómina, es indispensable demostrar niveles de ingresos que supongan la disponibilidad de responder ante el préstamo solicitado.
  • No tener un historial crediticio negativo, o estar moroso ante cualquier entidad bancaria.
  • Completar solicitud y entrega de documentos solicitados.

¿Se Podrían Solicitar Futuros Préstamos Sin Intereses En La Misma Compañía?

Generalmente, esto varía de una empresa a otra. Sin embargo, en la mayoría de ellas puedes solicitar un nuevo préstamo del mismo tipo luego de cancelar el actual. Lo que no se recomienda, ni es permitido en muchas ocasiones, es solicitar préstamos simultáneos, ya que te estarías arriesgando a dañar tu historial crediticio al no poder pagar las deudas.

Ventajas Y Desventajas De Los Préstamos Sin Intereses

Los préstamos sin intereses tienen sus pros y contras. Empecemos por ver sus pros.

1. El préstamo concedido no requiere de costes adicionales de ningún tipo, son gratis, libres de intereses y pagos de comisiones.
2. Existen diversos tipos de préstamos sin intereses que se amoldan a tus requerimientos; por ejemplo están los mini créditos que van desde $ 50 a $1000, y desde la comodidad de tu hogar o cualquier otro sitio pues son a través de la internet, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos de consumo, entre otros.
3. Pocos requisitos para su aprobación.
4. No solo los ofrecen entidades bancarias sino que existen en la red varias alternativas que te ahorran tiempo y trámites.
5. Permiten solventar diversas situaciones o emergencias que requieras resolver.
6. Asesoría de atención al cliente para responder y ayudar en tu proceso de solicitud.

Dentro de los contras están:

1. Algunos de las entidades bancarias o financieras de este tipo de préstamos manejan costes o importes mínimos que debes leer en letras pequeñas de los contratos de condiciones de uso, pues no es igual préstamos cero costes a préstamos con intereses bajos.
2. No siempre son aprobados a cualquier persona.

¿Para Qué Usar Préstamos Sin Intereses?

La utilidad que se dé a este tipo de préstamos dependerá de tu necesidad. Existen préstamos sin intereses diseñados para cubrir cualquier necesidad de consumo, que pueden ir desde arreglos domésticos hasta proyectos más ambiciosos a cero costes.

Algunas finalidades de este tipo de préstamos son:

  • Pago de facturas o servicios. Cuando las facturas de tus servicios se han excedido por tu consumo más de lo presupuestado.
  • Pago de multas e infracciones. Cuando hemos ido imprudentes y recibimos una sanción que no estaba en nuestro presupuesto, al cancelarla antes del tiempo previsto ahorrarías el 50% de la misma.
  • Arreglos domésticos, que incluyen pagos iniciales de adquisición de un bien o reparación del mismo.
  • Compras de enceres tecnológicos. Adquirir ese televisor, o Smartphone que tanto anhelas ya no será problema.
  • Regalos, obsequios y detalles a ese ser especial y para ti mismo (a). En fechas como San Valentín, aniversarios, cumpleaños.
  • Gastos médicos. Dejar de asistir a una cita o consulta médica especializada por no tener fondos ya no será alguna preocupación, con la salud no debemos jugar y este tipo de préstamos te ayudará en este aspecto.

Sin embargo, existen algunos préstamos sin intereses con finalidad específica, tales como aquellos destinados al pago o abono a matrícula universitaria, o pago de impuestos.

Algunas preguntas frecuentes a este tipo de préstamos…

¿Tienen Trucos Los Préstamos Sin Intereses?

Muchos de estos créditos son realmente préstamos rápidos, para resolver en minutos necesidades específicas como las antes mencionadas, dependiendo de la entidad bancaria la transferencia del dinero solicitado puede demorar un poco más, pero del tipo que sean estos préstamos son 100% confiables y seguros.

¿Cuándo Llega El Dinero Solicitado De Los Préstamos?

Por lo general este tipo de créditos es instantáneo rápido, pero es preciso que para evitar molestias antes de aplicar para la aprobación de cualquier crédito es preciso constatar las condiciones que aplican a cada caso y prever velocidad de concesión.

Los préstamos gratuitos o sin intereses son los más codiciados dentro del mercado financiero actual, tanto en entidades bancarias como en la red y por ende, los más demandados, pero no siempre son los más fáciles de encontrar. Cualquiera sea la utilidad que vayas a dar al dinero otorgado recuerda mantener siempre un comportamiento responsable y serio a la hora de devolver el mismo y las condiciones bajo las cuales aplica; ello será lo único que garantice el poder seguir siendo un cliente con historial crediticio favorable y positivo ante este tipo de financiamiento.