Prestamos en linea

Préstamos de día de pago: todo lo que un prestatario debe saber

Hacer mercado, llevar los niños a la escuela, pagar la luz el agua y el teléfono, reparar los daños de la casa, saldar deudas o cumplir con la jornada laboral, son una de las tantas actividades que realiza cualquier persona.

Esas actividades de alguna u otra manera producen estrés, distracción y ausencia de enfoque de la mente en lo que realmente hace falta, principalmente en el ámbito económico, produciendo ejecutar acciones equívocamente o no tomar las mejores decisiones. Algo que sucede muy a menudo con los préstamos por internet. Por ello es importante concentrarse al momento de realizar estas operaciones, pero sobre todo saber de qué tratan.

De esta forma, en seguida desarrollaremos los puntos más significativos de un tipo de préstamo en particular para ver resultados positivos: los préstamos de día de pago.

¿Por qué tantas personas prestan préstamos en línea?

prestamos en lineaPaulatinamente el desarrollo de internet ha ido a la par del progreso de toda clase de negocios que puedan realizarse mediante esta extraordinaria herramienta.

Cada vez es más fácil comprar ordenadores, celulares inteligentes, electrodomésticos, entre muchas cosas. No obstante, hay algo que se ha vuelto más común. Se trata de la contratación de préstamos en línea, una actividad donde día a día se suman más personas.

El aumento de este tipo de servicio online para las personas sin lugar a dudas es una necesidad indispensable en la actualidad.

Por tal motivo, en internet se hallan diversas páginas destinadas a brindar préstamos con el fin de que puedan financiar sus proyectos, salir de un acontecimiento inesperado o para cumplir el propósito que tengan pensado.

Prestatarios y prestamistas se ven beneficiados

El crecimiento de esta labor también se debe a que personas o empresas prestamistas se ven beneficiadas puesto que tienen como tarea prestar dinero con la finalidad de conseguir buenos resultados, es decir, rentabilidad por el servicio que ofrecen.

Sin embargo, en esta operación no sólo los prestamistas salen beneficiados, como es de suponer los prestatarios también salen victoriosos. La razón fundamental es porque los solicitantes de préstamos prefieren acudir a estos servicios debido a que su solicitud en varias entidades bancarias fue negada, o quizás porque prefieren la inmediatez y facilidad que conceden los préstamos en línea.

Por otro lado, el prestamista indudablemente conseguirá buenos beneficios ya que la rentabilidad de sus activos crecerá notablemente dado que el dinero rinde a un mayor tipo de interés.

¿Cuánto puede pedir prestado con un préstamo de día de pago en línea?

Debido a la diversidad de préstamos que existen, los montos a solicitar no siempre son iguales. En algunos casos las cifras que el prestatario necesita puede encajar con la cantidad mínima o máxima que el prestamista ofrece.

No obstante, lo que normalmente ocurre es que las cantidades son distintas, trayendo como resultado que la persona interesada en solicitar un préstamo pierda su tiempo por escoger la clase de préstamo equivocado o se vea en la tarea de solicitar otro préstamo para financiar su necesidad.

Por eso es que dentro de las recomendaciones que todo prestatario debe tomar en cuenta se encuentra la de primero estar completamente seguro de la cantidad que necesita y luego asegurarse o buscar el tipo de préstamo que ofrezca la suma que necesita, así evitará inconvenientes.

Ahora bien, como los préstamos de día de pago son muy populares, es importante dejar claro cuánto es el importe mínimo y máximo que conceden.

En este sentido, la cantidad del préstamo que caracteriza a los préstamos de día pago es de 500$, suma que puede cambiar según el tipo de servicio, o sea, es posible hallar servicios que permitan solicitar más dinero.

¿Qué pasos tiene que seguir para pedir prestado un préstamo de día de pago en línea?

Como se trata de una operación mediante internet, el proceso a seguir para solicitar un préstamo es completamente sencillo y práctico. Tan grande es la simplicidad de llevar a cabo este procedimiento que hasta cualquier adulto puede realizarla.

En consecuencia, todo el proceso es en línea, solamente debe ingresar en el sitio web de la persona o empresa que financia y posteriormente seguir cada uno de los pasos que indique el portal.

Recuerde que cada entidad de financiamiento es distinta, por lo que si elige entes diferentes, lo más probable es que los pasos no sean los mismos. Debe prestar atención y en caso de duda, pedir la ayuda de alguien con experiencia o comunicarse con la misma entidad.

Aunado a esto, no crea que por tratarse de un procedimiento online, la necesidad de presentar un documento es nula. Al contrario, existen algunos servicios que exigen papeleos. Todo dependerá, como ya se hizo alusión, a la forma de trabajar de la entidad y sobre todo a las normas que regulan su actividad. Sin embargo, en caso de que soliciten algún documento, no debe alarmarse y pensar que su solicitud será negada, pues cuenta con la opción de culminar su solicitud por medio de fax.

Asimismo, el procedimiento para solicitar esta clase de préstamo conlleva en algunas ocasiones que la entidad corrobore el estado de ingresos o empleo del prestatario.

Tipos de interés de los préstamos de día de pago en línea

 

Antes de empezar a desarrollar este punto, es necesario dejar claro que estos préstamos son por montos pequeños, por ese motivo es que lo normal gire alrededor de los 500$, pudiendo obviamente conseguirse por cantidades mucho más grandes.

También es importante resaltar que el prestatario está en la obligación de conferirle al prestamista lo necesario para que pueda acceder a su cuenta de cheques. O puede optar por la redacción de un cheque posfechado que contenga la suma total del saldo con el fin de que el prestamista esté en la capacidad de depositarlo al tiempo que expire el préstamo.

Ahora bien, habitualmente el costo del préstamo ronda entre el 10 y 30% por cada 100$ prestados.

No obstante, lo que más suele repetirse es que cuando se solicita un préstamo de día de pago normal, cuya duración sea de 14 días con una comisión de 15$ por cada 100$ prestados, el porcentaje corresponda a una Tasa de Porcentaje Anual (APR) de casi 400%.

Por otra parte, estos préstamos por lo general están estructurados para que el prestatario los pague en un solo pago.

Sin embargo, el pago de los intereses es frecuente. Además, existen casos en los que los préstamos de día de pago se constituyen para que el deudor los pague en períodos de mayor duración. Esto es sin lugar a dudas una gran excepción a la esencia de los préstamos de día de pago dado a que mayormente expiran al siguiente día de pago.

¿Cuándo y por qué son útiles los préstamos de día de pago en línea?

prestamos inmediatos

El provecho de los préstamos de día de pago está directamente vinculado con los momentos propicios en los cuales se solicita, es decir, si se encuentra en aprietos y necesita dinero rápido, este préstamo lo salvará.

De esta manera, son muchas las situaciones en las que es viable solicitarlos, siempre y cuando el prestatario esté al tanto de todo lo que implica un préstamo de este tipo. Así sabrá, dependiendo de las circunstancias, si es idóneo o no pedirlo. Por ejemplo, como ahora sabe que los préstamos de día de pago tienden a conceder montos pequeños, usted no optará por él si necesita una suma grande.

También es perfecto cuando la persona está en la búsqueda de un préstamo inmediato, que no le tome mucho tiempo su respectiva aprobación, necesite salir lo más pronto posible de una emergencia financiera, de salud, o requiere de más dinero para cubrir gastos básicos.

¿Qué hacer antes de solicitar créditos en línea?

En reiteradas oportunidades las personas cometen muchos errores con respecto a sus finanzas y se arrepienten de las decisiones que toman por no asesorarse adecuadamente o tener dudas del importante paso que darán y no darle el valor que se merecen.

Como solicitar un préstamo es un acto significativo y más cuando se realiza mediante internet, las consecuencias negativas que pueden conseguirse pueden ser totalmente perjudiciales si no se toman ciertas previsiones.

Para prevenir futuros obstáculos, engaños, fraudes, pérdida de tiempo y dinero, a continuación le presentaremos los 6 aspectos que debe estudiar antes de solicitar préstamos en línea:

1. Constatar qué tan fiable es la entidad financiera

Algo tan sencillo como lo es verificar en cuestión de segundos qué tan segura es la empresa a la cual le solicitará un préstamo, permitirá evitar posibles engaños y fraudes.

Asegúrese completamente que la entidad está acorde con las leyes, demás normas que regulan estas actividades y, además, si pertenece a una institución financiera de mayor jerarquía que la avale.

Un modo fácil y certero de lograrlo, pero no el único ni el más recomendado, es revisar cuidadosamente los comentarios que dejan las personas que han usado el servicio. Obviamente encontrará apreciaciones muy propias de cada cliente, sin embargo, esa información le servirá para asegurarse si es la empresa correcta puesto que otras personas ya han tenido experiencias con el ente.

2. Revisar la política de privacidad

Pedir préstamos online México, como en cualquier parte del mundo, implica que el prestatario dé datos personales. La mayoría de las veces no hace falta presentar documentos que guarden relación con garantías, nóminas, pensiones, etc., pero ciertamente sí se frecuenta conceder información personal como datos bancarios para recibir la financiación.

Por lo general, las personas suelen dar esta información no a una sola empresa, sino a varias. Más que todo la realizan al momento de comprar cualquier cosa por internet. En esos casos, al igual que en la solicitud de créditos en línea, lo ideal es informarse acerca de la política de privacidad de estos servicios con la finalidad de saber qué derechos les conceden al brindarles en seguida información delicada y absolutamente personal que cualquiera no puede tener.

3. Confirmar el valor de los intereses

Durante la solicitud del préstamo es indispensable y por lo tanto algo que ningún prestatario puede obviar, es lo relativo a la confirmación del precio de los intereses. Es decir, debe hacer hincapié, prestar atención y comprobar que ese valor esté señalado en un principio.

Si no le da importancia ni se fija bien en el importe de intereses, lo más seguro es que en un futuro comiencen a surgir un montón de desconciertos puesto que los mismos se originan principalmente a causa de que un préstamo no indica tal valor o también cuando se pactan intereses variables.
No obstante, en los préstamos inmediatos pequeños es poco probable que suceda debido a que comúnmente poseen tasas de intereses fijas.

4. Examinar los términos y condiciones del préstamo

creditos en lineaRealizar una revisión detallada sobre los términos y condiciones del préstamo contribuirá a saber si ambos son de fiar.

Procure hacer hincapié en que los lapsos de reembolso, el tipo de interés, el modo de proceder si llegare a existir retraso en el pago de las cuotas al igual que la forma en la cual se regresa el dinero, estén bien definidas, que no haya dudas.

Al hacerlo sabrá a qué se enfrentará si no logra pagar los préstamos inmediatos en los plazos fijados. Lo habitual en esos casos es que las entidades financieras son muy flexibles. Sin embargo, también es cierto y razonable que los intereses aumenten.

De esta manera, no confíe mucho en las empresas que ofrecen servicios ilusorios, esos que tienden a brindar préstamos inmediatos con la posibilidad de pagarlos cuando la persona lo desee o préstamos que no conlleven pagar intereses. Gran parte de ese tipo de publicidad es falsa, tras ellas hay otras intenciones. Lo ideal es saber lo antes posible el valor que requerirá conseguir un préstamo.

5. Verificar el modo de contactar a la entidad

A pesar de que solicitar préstamos en línea urgentes es a través de internet, no está de más saber si la entidad cuenta con un teléfono, dirección de correo electrónico o cualquier otra clase de medio de contacto directo para así aclarar o preguntar cualquier duda que se pueda presentar o para realizar ciertos cambios.

6. Corroborar que el ente conceda un recibo de confirmación

Finalmente no se puede confiar totalmente en empresas que no envíen un recibo de confirmación. Un ente digno de confiar fundamentalmente se caracteriza por enviar un documento que prueba el tipo de servicio acordado y además de sus términos y condiciones.