Prestamos en linea sin buro

Préstamos con historial de crédito negativo

En sí, el historial de crédito, denominado también historial crediticio, es una especie de informe que emite un organismo facultado para hacerlo.

Ese informe está compuesto por datos o información detallada sobre cada uno de los pagos y respectivos retrasos de un individuo.

Por lo general, las entidades bancarias lo usan con la finalidad de examinar la capacidad para satisfacer deudas de la persona que solicita un préstamo e incluso de su capacidad de pago. Sin embargo, cuando se trata de préstamos en línea sin buró esto no sucede.

En otras palabras, el historial de crédito se puede definir como el perfil financiero de una persona que permite detallar la forma en la que ha hecho uso de sus finanzas a lo largo de su vida.

De esa manera, cualquier entidad dedicada a conceder préstamos considerará si el solicitante cumple con las condiciones necesarias para otorgárselo, algo que no ocurrirá con las solicitudes de préstamos inmediatos sin buró.

Por esas razones es que cualquier ente bancario accederá a dicho registro para así estar al tanto del comportamiento financiero del solicitante de un préstamo.

¿Por qué es importante cuando se solicita un préstamo?

prestamos en linea sin buroEl historial crediticio suele ser fundamental en diversas actividades financieras. No obstante, hay que darle importancia y tener cuidado cuando se trata de solicitar préstamos puesto que juegan un rol significativo en este tipo de operaciones, a menos que sean préstamos en línea sin buró.

La razón radica en que, según el tipo de historial de crédito que posea la persona (negativo o positivo), la solicitud del préstamo estará más cerca de ser aprobada o rechazada. Todo dependerá de cómo usted cuide su historial o sea responsable en los pagos de deudas.

Es decir, si cuenta con un historial crediticio bueno lo más seguro es que garantizará el acceso a la aprobación de su solicitud. Por el contrario, tal solicitud será negada inmediatamente.

De aquí nace la importancia de manejar en todo momento las finanzas, o de hacer lo posible, dado que el historial de crédito inicia con el primer préstamo tramitado.

¿Cómo puede dañar su historial de crédito?

No siempre ser responsable con los lapsos de pago o procurar no salirse de los límites normales de deudas es suficiente para contar con un buen historial de crédito. Existen otras causas que afectan el historial de crédito y que seguramente personas como usted no conocen.

A continuación los factores que implican dañar el puntaje en el historial crediticio:

Datos erróneos en el historial

Todos los datos que hayan quedado registrados en el historial de crédito de forma equívoca o errónea, estropearán el puntaje, o sea, errores tipográficos o de cualquier tipo.

Impago de deudas pequeñas

Es habitual darle importancia y pagar únicamente las deudas mayores (cuota del automóvil, préstamos de casa, etc.) y dejar a un lado las deudas pequeñas, las cuales pueden influir en el puntaje del historial sin tomar en cuenta su dimensión.

Múltiples solicitudes de préstamo al mismo tiempo

La necesidad de solicitar diversos préstamos para comprar un inmueble u otra cosa habitualmente es una idea bastante llamativa. No obstante, lo mejor es tratar de no realizar muchas solicitudes al mismo tiempo o en lapsos muy breves, y aún más si son para pagar bienes grandes. Sí puede hacerlo, pero trate que sea con préstamos en línea sin buró.

Impuestos

En algunos países existen instituciones que reportan a aquellos que se retrasan en los pagos de impuestos con el simple objeto de eludir la obligación adquirida.

Por tanto, lo ideal es pagar los impuestos a tiempo y así no ser reportado.

Préstamos de consumo por períodos largos

Poseer un nivel elevado de deuda de consumo disminuirá de manera automática el historial de crédito, y en seguida lo convertirá o terminará de transformar en uno negativo. Caso contrario sucederá si se maneja la deuda por períodos no tan largos.

¿Cuáles son las bases de datos de historial de crédito negativo?

Sin lugar a dudas, DataCrédito junto a las Centrales de Información Crediticia CIFIN son las mejores bases de datos de historial crediticio negativo.

Los dos entes tienen como tarea registrar las tarjetas de crédito, las compras que lleve a cabo un negocio a crédito, los pagos de servicios básicos y la forma en que las personas naturales y jurídicas han pagado los préstamos solicitados.

Esto trae como resultado que dichas bases plasmen el comportamiento de cualquier persona con relación a los préstamos puesto que presentan reportes buenos o malos según el cumplimiento o no de las deudas asumidas.

¿Qué tipos de préstamos se pueden obtener con un historial de crédito negativo?

Los préstamos en línea sin buró o cualquier tipo de préstamo tienen sus características y exigencias, las cuales se deben cumplir con exactitud para obtenerlo.

En este sentido, existen algunas entidades financieras que examinan el historial crediticio, así como también hay otras que no lo hacen, todo dependerá de la clase de préstamo.

Ahora bien, como se frecuenta padecer de preocupaciones por no saber qué tipo de préstamo solicitar y conseguir sin tener un buen historial de crédito, en seguida sabrá por cuales principalmente puede optar:

  • Préstamos sin papeleos
  • Préstamos de día de pago
  • Préstamos en línea sin buró o préstamos inmediatos sin buró
  • Préstamos en línea

¿Debería pedir prestado un préstamo si ya tiene un historial de crédito negativo?

Se ha vuelto común pensar que es imposible solicitar un préstamo si se cuenta con un mal historial crediticio. Para quienes lo crean, deben saber que ese mito es falso, pues no deben cohibirse a la hora de solicitar un préstamo y menos si realmente lo necesitan.

Puede hacerlo, pero debe solicitar aquellos préstamos que dentro de los procedimientos de la entidad financiera que los concede no se encuentre revisar el historial de crédito. Por excelencia, los préstamos en línea sin buró no implican la revisión del historial crediticio.

Recomendación:

Cabe resaltar que en la mayoría de los países actualmente las actividades crediticias que posea una persona, así sea en diferentes entes bancarios, quedan registradas, como por ejemplo: préstamos hipotecarios, préstamos personales y tarjetas de crédito.

Por ello es menester y sobre todo beneficioso tratar de tener todos los pagos en las fechas correspondientes con el fin de que no influya en la decisión del banco de aprobar o no un crédito en futuras oportunidades, y más todavía en los momentos más difíciles. Ahora, si llegase ocurrir cualquier percance que afecte su historial, acuda a los préstamos inmediatos sin buró.