Préstamos sin buró

Cómo Conseguir Préstamos sin buró de Crédito

Quizás parezca imposible, aunque es totalmente cierto: puedes conseguir préstamos sin buró de crédito. Después de todo, el buró es solo uno de los factores que tienen en cuenta las instituciones a la hora de otorgar créditos, aunque existen otros elementos más importantes como tu nivel de ingresos, relación ingresos/deudas y estabilidad laboral.

Si quieres saber cómo obtener un préstamo en una entidad que no revisa el buró de crédito, no dejes de leer.

¿Qué son exactamente los préstamos sin buró?

Antes de explicar qué son estos préstamos, vale la pena aclarar de qué se tratan los burós de crédito. Estas son empresas de carácter privado que llevan un registro de todas las transacciones de crédito que realices. Tus productos de crédito, comportamiento financiero y, sobre todo, atrasos en los pagos quedan registrados en estos burós, que prestan sus bases de datos a cualquier entidad o persona interesada.

Ya que los burós son empresas privadas, cobran una comisión por prestar sus bases de datos. Por lo tanto, solo las entidades que realizan varias comprobaciones de crédito al mes pagan por los servicios de los burós.

Sin embargo, existen otras empresas a las que no les interesa saber el scoring crediticio de sus clientes debido a que se concentran en otros factores como los niveles de ingresos y la estabilidad laboral. Estas son las compañías de préstamos rápidos, que se especializan en créditos de corto plazo con requisitos mínimos.

Los préstamos sin buró que otorgan dichas compañías tienen características muy especiales, tales como:

préstamos sin buró

  • Plazos cortos: a diferencia de los créditos personales de los bancos, que tienen plazos de hasta 60 meses, los préstamos sin buró tienen plazos máximos de solo unas cuantas semanas.
  • Tasas de interés altas: ya que las compañías de préstamos rápidos no revisan los burós, están asumiendo un riesgo alto al entregar dinero a clientes que no conocen. Para mitigar el riesgo, tienden a cobrar tasas de interés más altas que las del mercado.
  • Aprobación y desembolsos rápidos: los préstamos sin buró también se conocen como “préstamos rápidos”, y con justa razón. Por lo general, el proceso completo desde la solicitud hasta el desembolso toma unas pocas horas. De igual forma, la aprobación se da en tan solo 15 minutos.
  • Requisitos mínimos: las compañías de préstamos rápidos pueden comprobar rápidamente tu capacidad de pago por medio de tus desprendibles de nómina o declaraciones de ingresos. Por lo tanto, no suelen imponer muchos requisitos al momento de la solicitud.

Ventajas de los préstamos sin buró

Gracias a sus características, los préstamos personales rápidos sin buró crédito tienen una serie de ventajas que difícilmente encontrarás en otros productos financieros:

  • Totalmente virtuales

Para conseguir un crédito en un banco tradicional, tienes que visitar una sucursal para diligenciar un formulario de solicitud y presentar los documentos en formato físico. Por otro lado, con los préstamos sin buró puedes presentar la solicitud a través de Internet y enviar los documentos necesarios por medio de correo electrónico.

Eso significa que en ningún momento tienes que salir de tu casa para solicitar uno de estos préstamos. Todo el proceso se lleva a cabo rápidamente a través de Internet, así que no tienes que preocuparte de las molestias de ir a una sede física de un banco.

  • Mayor flexibilidad en cuanto a monto

Los préstamos de bancos tradicionales tienen montos mínimos de cientos de miles de pesos. Pero, ¿qué pasaría si necesitas un crédito pequeño? Una de las mayores ventajas de los préstamos sin buró es que empiezan con montos bajos de apenas RD$ 1000.

  • Más libertad

Al solicitar un préstamo en un banco, usualmente deberás contratar otros productos como cuentas de ahorro o seguros de vida. Con los préstamos personales rápidos sin buró crédito no tienes que preocuparte de este problema, ya que tu única obligación será pagar las cuotas dentro del plazo estipulado.

4 Pasos para solicitar préstamos sin buró de crédito

Si quieres pedir uno de estos préstamos, solo debes seguir estos pasos. Son bastante sencillos y toman poco tiempo:

  1. Busca una entidad para solicitar el préstamo. Ya que todos sus trámites se realizan en línea, las compañías de préstamos rápidos tienen una fuerte presencia en Internet. Puedes optar por una de las opciones que mencionaremos más adelante, o buscar una empresa por tu cuenta con la ayuda de Google.
  2. Diligencia el formulario. Todas las compañías de préstamos sin buró tienen un formulario virtual donde puedes solicitar rápidamente tu crédito. Ten en cuenta que, además del monto y el plazo, tienes que especificar información básica como tus nombres, apellidos, número telefónico de contacto, correo electrónico y cuenta bancaria.
  3. Cumple los requisitos. Luego de que envíes el formulario, la compañía te dará la pre-aprobación del préstamo dentro de los 15 minutos siguientes. En este punto deberás proporcionar algunos documentos como tu cédula, prueba de residencia, y pruebas de ingresos. Siempre tienes la opción de enviar la documentación en formato físico, aunque lo más recomendable es que lo hagas por medio de correo electrónico.
  4. Disfruta tu préstamo. Si cumples con todos los criterios de la compañía, recibirás el dinero a las pocas horas de realizar la solicitud. Ten en cuenta que los desembolsos pueden tardar hasta dos días hábiles.

Dónde solicitar un préstamo sin buró de crédito en República Dominicana

préstamos personales rápidos sin buró créditoEn República Dominicana hay varios sitios web donde puedes pedir préstamos personales rápidos sin buró crédito. A continuación, mostramos dos de los portales más famosos:

Vivus

Se trata de una empresa de préstamos rápidos con presencia en República Dominicana. Para acceder a sus servicios, solo tienes que visitar su sitio web, completar el formulario de solicitud en la página web y enviar algunos documentos reglamentarios como una copia de tu cédula de identidad y pruebas de ingresos. El proceso de aprobación tarda solamente 15 minutos y recibirás el dinero dentro del mismo día hábil.

Monily

Monily no ofrece directamente préstamos personales rápidos sin buró crédito, sino que sirve como intermediario entre prestamistas y personas que buscan dinero. Por lo tanto, las tasas de interés y plazos varían significativamente según la persona que te preste el dinero.

En general, el proceso de aprobación tarda 15 minutos y el desembolso suele darse a más tardar en 2 días hábiles.