Préstamos personales rápidos sin papeleos

Cómo conseguir préstamos personales rápidos sin papeleos

Si alguna vez has ido a un banco, sabes lo frustrante que puede ser la burocracia. Los turnos, las filas y el papeleo pueden tardar demasiado tiempo, y hacerte desistir de tomar un préstamo.

préstamos personales rápidos sin papeleosSi no quieres aguantar los interminables trámites de los bancos tradicionales, siempre puedes conseguir dinero sin papeleos y desde tu casa. Mira a continuación cómo puedes pedirlos y cuáles son sus principales características.

4 diferencias entre préstamos sin papeleo y préstamos tradicionales

Los préstamos personales rápidos sin papeleos tienen una serie de características especiales que debes conocer antes de solicitarlos. Conoce las diferencias más importantes entre esta clase de préstamos y los créditos que normalmente puedes conseguir en un banco:

  • Plazos

Los bancos comerciales ofrecen créditos con plazos que van desde 6 meses hasta 5 años. Por otro lado, los préstamos sin papeleos tienen plazos que empiezan desde solo 1 semana y alcanzan como máximo 1 mes.

En ciertos lugares, los préstamos sin papeleos también se conocen como “rápidos”, “dinero sin papeleos” o “de día de pago”. Eso significa que la idea es que los pagues en su totalidad tan pronto como sea posible; idealmente el día en el que recibas tu sueldo. En este sentido, los préstamos sin papeleos son parecidos a pedir dinero prestado a un amigo.

Los bancos comerciales tienen una estrategia diferente y buscan ganar intereses en el largo plazo. Por lo tanto, lo más común es que tengas que pagar una cuota mensual durante varios meses (o años).

  • Montos

Mientras los bancos ofrecen préstamos con montos mínimos de RD $6000, en las empresas de préstamos sin papeleos puedes conseguir financiación a partir de solo RD $1000. Por lo tanto, estos préstamos son más apropiados para atender emergencias financieras, como un alquiler próximo a vencerse o una calamidad doméstica.

Ya que los bancos ofrecen préstamos por montos más altos, son la mejor opción para financiar compras importantes, como electrodomésticos, teléfonos, televisores, viajes, etc.

  • Tasas de interés

Ya que no es necesario visitar una sucursal física ni hacer trámites engorrosos, los préstamos sin papeleos suelen tener tasas de interés más altas que los créditos de los bancos comerciales. Otra característica importante de los préstamos sin papeleos es que usualmente no comprueban los burós de crédito, por lo que los prestamistas cobran mayores tasas para compensar el riesgo.

Por el contrario, los bancos comerciales realizan comprobaciones exhaustivas antes de otorgar un préstamo, y en ocasiones solicitan garantías, como un activo o un codeudor. Por tal motivo, están en la capacidad de ofrecer tasas de interés más bajas que las de los préstamos sin papeleos.

  • Facilidad de trámite

Una de las diferencias más importantes entre estas dos clases de préstamo es la facilidad y rapidez de los trámites. En los bancos comerciales, el proceso para solicitar un préstamo puede demorar varios días hábiles y requerir de visitas personales a una sucursal física. Por otro lado, el mismo proceso para los préstamos sin papeleos suele durar solamente un día hábil, con aprobaciones en solo 15 minutos y desembolsos en pocas horas.

Esta diferencia ayuda a confirmar el verdadero propósito de los préstamos sin papeleos. Siempre que necesites dinero urgente para solucionar un problema específico, puedes recurrir a esta clase de préstamo.

Ventajas de los préstamos sin papeleo

Antes de solicitar préstamos personales rápidos sin papeleos, vale la pena que conozcas algunas de sus ventajas más representativas:

  • dinero sin papeleosSin buró de crédito. Si tienes un mal historial de crédito, o si simplemente no tienes ninguna experiencia con productos financieros, puede ser difícil conseguir un préstamo en un banco tradicional. Por otro lado, las empresas que ofrecen préstamos sin papeleos no acostumbran a comprobar los burós de crédito, por lo que puedes realizar la solicitud independiente del estado de tu scoring crediticio. Lo más importante para estas compañías es comprobar tu identidad y nivel de ingresos.
  • Requisitos mínimos. Los préstamos sin papeleos se caracterizan por sus trámites rápidos y sencillos, y requisitos fáciles de cumplir. Por lo general, solo necesitas enviar por Internet una copia de tu cédula y un comprobante que demuestre tus ingresos.
  • No tienes que afiliarte a ninguna entidad. Si deseas solicitar un préstamo en un banco comercial, es probable que tengas que abrir una cuenta corriente o de ahorros y adquirir un seguro de vida que deberás pagar junto con la cuota mensual. Gracias a que los préstamos sin papeleos tienen plazos cortos, no tienes que contratar ningún producto financiero adicional.
  • Puedes usarlos para lo que quieras. Ninguna empresa de préstamos sin papeleos te pedirá información sobre el destino del dinero. Si logras comprobar tu identidad y niveles de ingresos, podrás acceder al préstamo y usarlo para cualquier cosa que necesites.

Cómo solicitar un préstamo sin papeleo

Solicitar préstamos personales rápidos sin papeleos es bastante fácil. Sigue estos pasos y muy pronto tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

  • Encuentra un portal para solicitar el préstamo

El primer paso es encontrar un sitio web que ofrezca minicreditos sin papeleos online. En República Dominicana funcionan varios portales confiables, tales como Vivus y Monily. Antes de seleccionar una empresa, asegúrate de revisar los términos de los préstamos, las tasas de interés y los plazos.

  • Envía la solicitud del préstamo

Una vez elijas una empresa, diligencia el formulario de solicitud en su sitio web. Aquí especificarás el monto que deseas, el plazo en el que piensas pagar e información básica como tu nombre, número telefónico de contacto y cuenta bancaria.

  • Envía por Internet los documentos necesarios

Luego de que el portal revise tu solicitud y apruebe tu préstamo, te pedirá que envíes algunos documentos básicos para comprobar tu identidad y nivel de ingresos. Ten a la mano una copia de tu cédula de identidad y electoral, desprendibles de nómina recientes o extractos bancarios. Ten en cuenta que no necesitas enviar los documentos por correo físico, aunque puedes hacerlo (si lo deseas).

  • Recibe el dinero en tu cuenta bancaria

La empresa finalmente hará el desembolso a tu cuenta bancaria a las pocas horas de aprobar tu solicitud. Todo lo que tienes que hacer ahora es retirar el dinero y usarlo para lo que necesites. Recuerda que los minicreditos sin papeleos online tienen plazos muy cortos, y si no pagas a tiempo te expones a cuantiosas multas e intereses de mora.