Página principal

Si necesitas dinero urgentemente y no puedes esperar hasta recibir tu próximo sueldo, considera solicitar un préstamo rápido. Esta clase de créditos están diseñados especialmente para quienes necesitan solucionar una emergencia financiera lo más pronto posible, por lo que no requieren papeleos ni tienen en cuenta burós de crédito.

Qué son los préstamos rápidos

Como su nombre lo indica, estos son préstamos que se caracterizan por su rapidez. El proceso de aprobación toma como máximo 15 minutos y el desembolso del dinero suele darse a las pocas horas de realizar la solicitud.

En República Dominicana existen varios portales que ofrecen préstamos online de este tipo. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, estos sitios web comprueban solamente la identidad y los niveles de ingreso, mas no revisan el buró de crédito. Eso significa que puedes acceder a un crédito rápido incluso con un mal scoring crediticio. Además, ya que las empresas de préstamos rápidos trabajan principalmente a través de Internet, no requieren de papeleos ni visitas presenciales. Puedes realizar todo el proceso del préstamo desde la comodidad de tu hogar.

Ya que estos préstamos tienen tasas de interés más altas que las de los créditos comerciales, son más adecuados para emergencias financieras puntuales. En otras palabras, no es buena idea que uses estos préstamos para comprar un nuevo teléfono o financiar un negocio, sino para solucionar necesidades de dinero inmediatas.

Recomendaciones para préstamos rápidos

préstamos rápidosLos préstamos rápidos tienen plazos de unos cuantos días y tasas de interés que pueden alcanzar el 1% diario. Por lo tanto, estos productos van dirigidos específicamente a las personas que quieren solucionar una emergencia de dinero.

Antes de pedir uno de estos préstamos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Aprovecha las ofertas

Muchos portales de préstamos en línea rápidos tienen promociones para los nuevos clientes en las que cobran una tasa de interés del 0% por el primer servicio. Estas ofertas son excelentes para que te familiarices con el servicio y tomes dinero prestado sin ningún costo.

Ten en cuenta que puedes registrarte en varias plataformas diferentes y así aprovechar las promociones que ofrece cada sitio. Sin embargo, siempre tienes que proporcionar tu información verdadera, por lo que no puedes aprovechar varias veces la misma oferta.

Ten claro el propósito del préstamo

Por sus tasas de interés y plazos, los préstamos rápidos están diseñados para solucionar casos inesperados. Eso significa que solo deberías considerar uno de estos productos si necesitas, por ejemplo, pagar el alquiler, facturas de servicios públicos o una cuenta del hospital, o atender cualquier otra necesidad que no dé espera.

Por otro lado, si quieres comprar electrodomésticos, equipos electrónicos o viajar, es mejor que ahorres o recurras a un préstamo personal en un banco.

Compara varias opciones

Existen varios portales respetables donde puedes solicitar préstamos rápidos (mencionaremos algunos de los más importantes en un momento). Antes de tomar una decisión, asegúrate de cotizar el crédito en diferentes sitios web para encontrar la mejor opción. Ten en cuenta que las cotizaciones no tienen ningún costo y puedes hacerlas por Internet sin necesidad de enviar tu información, así que no temas realizar este proceso.

Paga el préstamo a tiempo

Las empresas de préstamos rápidos cobran intereses de mora de hasta 1,3% diarios, además de cargos de cobranza y litigios legales. Esta clase de cobros también existen en los créditos tradicionales, aunque son especialmente importantes en el caso de los préstamos rápidos debido a sus cortos plazos.

En ciertos países, los préstamos rápidos también se conocen como “de día de pago”, ya que la idea es que los pagues tan pronto como recibas tu sueldo. Si piensas solicitar esta clase de crédito, asegúrate de poder pagarlo dentro del plazo especificado.

Cuáles son las ventajas de los préstamos rápidos

préstamos en líneaLos préstamos rápidos tienen una serie de beneficios especiales que difícilmente encontrarás en un banco comercial. Algunas de las más importantes son:

  • Sin papeleos: no tienes que preocuparte de preparar documentos físicos, ir a una oficina ni entrevistarte con un empleado del banco. Las empresas de préstamos rápidos trabajan por medio de Internet y reciben todos los requisitos en formato digital.
  • Sin buró de crédito: si tienes un mal scoring crediticio, no te preocupes. De todos modos puedes conseguir un préstamo rápido, siempre que demuestres tus ingresos con la ayuda de un comprobante de nómina o extractos bancarios.
  • Requisitos bajos: muchas entidades financieras te pedirán varios requisitos antes de otorgarte un préstamo. Extractos bancarios, declaraciones de impuestos, buen scoring crediticio y más son solo algunos de los requerimientos de los bancos comerciales. Por otro lado, con los préstamos rápidos solo necesitas presentar tu cédula, un método de contacto y una prueba de ingreso.
  • Préstamos por montos bajos: por lo general, los bancos comerciales solo hacen créditos a partir de RD $6000 o más. Pero, ¿qué pasa si no necesitas tanto dinero? Puedes pedir un préstamo online rápido desde apenas RD $1000.

Dónde solicitar un préstamo rápido

Como mencionamos anteriormente, en República Dominicana existen varias entidades que ofrecen préstamos rápidos. Estas son algunas de las más conocidas y confiables:

  • Monily

Este es un portal que sirve como intermediario entre prestamistas particulares y personas que necesitan dinero. Eso significa que aquí puedes encontrar diferentes tasas de interés, montos mínimos y máximos y plazos, dependiendo de cada persona que ofrezca préstamos.

Los requisitos de Monily son mínimos y el proceso de aprobación suele tardar 15 minutos (aunque puede demorar más tiempo dependiendo del prestamista). El desembolso del dinero generalmente se da el mismo día hábil.

  • Vivus

Vivus es un sitio web que realiza directamente préstamos online rápidos. Una de las grandes ventajas de este portal es que el primer crédito tiene una tasa de interés del 0%; un gran beneficio para conocer el servicio.

En Vivus, el monto mínimo del préstamo es de RD $1000 y el máximo de RD $15000, mientras los plazos pueden ir desde solo 1 semana hasta 1 mes. Al igual que Monily, los requisitos de Vivus son bastante bajos y el proceso de aprobación tarda solamente 15 minutos.