Prestamos sin recibo de sueldo

Habitualmente, a la hora de solicitar un crédito a una entidad financiera, esta requiere que el prestatario posea ingresos estables y superiores a los del promedio. Sin embargo, dada la situación económica y laboral que atraviesa Argentina, cada vez menos empleos son fijos, mientras el trabajo “en negro” se hace más y más común en el día a día de los argentinos. Por esta razón, hay un gran auge en la solicitud de préstamos sin recibo de sueldo, los cuales se han convertido en la salvación para una población que ya no es capaz de cumplir los requisitos de un préstamo tradicional. Veamos a continuación de qué se tratan estos tipos de préstamos y si es una opción viable para quienes necesitan una solución pronta a sus necesidades económicas.

¿En Qué Consiste Un Préstamo Sin Recibo De Sueldo?

préstamos sin recibo de sueldoUn préstamo sin recibo de sueldo es una manera de solicitar a un préstamo que no requiere que el solicitante demuestre el estado de su situación laboral. Esto es muy conveniente para las personas cuyo empleo no es regular o cuyo pago está por debajo de las exigencias de las entidades bancarias. Gracias a este tipo de préstamo muchas personas que se encuentran fuera del sistema laboral regularizado, como los trabajadores “en negro” y los freelancers, pueden acceder a los beneficios del sistema de solicitud de crédito sin necesidad de cumplir con todos los requisitos que solicitan los bancos para los préstamos tradicionales. Por supuesto, este beneficio requiere pagar intereses mucho más altos de lo habitual, por lo cual cada persona debe evaluar bien su situación financiera antes de decidir solicitar préstamos personales sin recibo de sueldo.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Un Préstamo Sin Recibo De Sueldo?

Ante una situación donde los ingresos de la población no obedecen siempre o a los canales regulares o no están bajo contratación, se cierran las posibilidades de solicitar créditos a entidades bancarias tradicionales. Sin embargo, gracias a los préstamos personales sin recibo de sueldo cada vez más gente puede recurrir a un préstamo sin necesidad de cumplir con los estrictos requisitos tradicionales, entre los beneficios de los préstamos sin recibo de sueldo se destacan los siguientes:

  • Es uno de los métodos más rápidos para adquirir un crédito, ya que el dinero se entrega casi de inmediato al prestatario.
  • Son ideales para la gente que no puede acceder a préstamos a través de préstamos tradicionales bancarios debido a diferentes restricciones laborales pues, como su nombre lo indica, no requieren recibo de sueldo.
  • No requiere una gran cantidad de requisitos, ni son engorrosos de tramitar.
  • Es uno de los préstamos rápidos que ofrece mayor cantidad de dinero.
  • Es útil tanto para emergencias, como para inversiones.
  • Muchas entidades financieras ofrecen planes de este tipo de préstamo para fines específicos, como el Banco Nación, que otorga préstamos sin recibo de sueldo para adquirir computadoras, artefactos para el hogar o un nuevo automóvil.

Ahora bien, no existe un tipo de préstamo perfecto. Debido al gran riesgo que implica a nivel económico para el prestamista entrar en una relación financiera con una persona cuya actividad laboral es inestable, las tasas de interés para los préstamos sin recibo de sueldo son bastante elevadas. Por este motivo, la persona que decida solicitar un crédito a través de este método debe estar segura de que posee los medios para pagar a tiempo todas las cuotas del acuerdo y evaluar su propio riesgo al entablar esta relación financiera bilateral con una entidad prestamista.

¿Qué Características Tiene Un Préstamo Personal Sin Recibo De Sueldo?

Los préstamos personales sin recibo de sueldo se diferencian de los préstamos tradicionales por ser préstamos de una sola firma. Sin embargo, al igual que cualquier otro préstamo de una entidad bancaria, el límite del dinero a solicitar dependerá del análisis que haga la entidad financiera de su historial crediticio. Del mismo modo, es posible renovarlos si el prestatario demuestra que es responsable a la hora de cumplir con los pagos. Finalmente, y lo que más distingue a los préstamos personales rápidos sin recibo de sueldo, además de su inmediatez a la hora de entregar el dinero al prestatario, es que no excluyen a ninguna persona de la posibilidad de solicitar un crédito.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Solicitar Préstamos Sin Recibo De Sueldo A Una Entidad Financiera?

préstamos personales sin recibo de sueldoLos préstamos personales sin recibo de sueldo son extremadamente sencillos de solicitar debido a los pocos requerimientos que solicita la entidad para que el prestatario haga una petición por el crédito deseado. El solicitante solo tendrá que presentar su documento de identificación (DNI) y mostrar un recibo de un servicio que esté a su nombre, con el fin de que la entidad financiera verifique la identidad de la persona.

¿Qué Entidad Financiera Es La Más Recomendada Para Solicitar Préstamos Sin Recibo De Sueldo En Argentina?

Actualmente, la entidad financiera más fiable para solicitar préstamos sin recibo de sueldo es el Banco Nación (préstamos sin recibo de sueldo banco nacion). El monto máximo que puede solicitarse a esta entidad bancaria varía dependiendo del plan que escoja el prestatario: en el plan “mi compu” es de $15000 y está destinado a la compra de equipos de computación; en el plan “mi hogar” es de $20000 y está pensado para la compra de objetos importantes para la casa; y en el plan “mi auto” varía entre $100000 y $200000, pues está orientado a la compra de vehículos.

En los planes para artefactos electrónicos computarizados y productos del hogar, el prestatario cuenta con un plazo tope de 40 meses para el pago de la deuda, si acepta que dicho pago sea debitado través de su tarjeta y máximo de 24 meses para quienes convengan pagar de alguna otra manera diferente. Por otra parte, para las deudas relativas a planes automovilísticos, el prestatario tendrá 60 meses para pagar su deuda en cómodas cuotas. Asimismo, uno de los más grandes beneficios que otorga los préstamos sin recibo de sueldo del Banco Nación es que las tasas de interés son completamente fijas, sin importar cuál sea el plan que escoja el prestatario.