Prestamos con DNI

¿Qué Es Un DNI?

Diversas páginas web ofrecen a sus usuarios posibilidades de préstamos con DNI, lo cual es una tentación inminente para cualquiera que requiera el apoyo financiero en un momento de necesidad económica.

Para conocer a fondo todo lo que son e implican los préstamos solo con DNI, es preciso conocer prioritariamente qué significa DNI. Sus siglas responden a la abreviatura para Documento Nacional de Identidad, que se otorga, por ejemplo, en Argentina, como documento único de identidad para cualquier ciudadano argentino o extranjero en calidad de residente en el país.

Aunque en este tipo de préstamos solo con DNI, éste es el único documento solicitado, no significa que no implique que la entidad bancaria requiera alguna otra información tal como tus antecedentes financieros, antigüedad en el trabajo, cuenta bancaria en algún banco de la nación; entre otros.

Son tipos de préstamos express o rápidos que suponen además pequeñas cantidades de dinero con pequeños plazos de devolución, el cual sería difícil de cumplir, por lo que la entidad financiera correría el menor riesgo de pérdida.

Por otro lado, existen los préstamos con DNI, que aunque parecidos no son iguales. Lee y te explico por qué.

¿Qué Son Préstamos Con DNI?

préstamos con dniEn la red encontraremos diversas opciones para acceder a web financieras que ofrecen préstamos rápidos en línea, con unos pocos documentos a consignar tal como lo sería el DNI, un número de cuenta bancaria y correo electrónico. Es preciso aclarar, que aunque son préstamos online que ahorrarán el tramite y papeleo que requieren las entidades bancarias del país, no solo con tu DNI podrás optar a ello, pues como se trata de empresas serias y de alto reconocimiento en el país y el mundo, éstas requieren un mínimo de soporte legal para acordar las condiciones para el otorgamiento de préstamos y créditos.

Sin embargo, es evidente que tampoco son tantos los requisitos como en los solicitados en las entidades bancarias para préstamos y créditos; lo cual representa todavía una ventaja sobre éstas.

¿Cómo Solicitar Préstamos Con DNI?

Una de las ventajas de este tipo de préstamos con DNI es la poca documentación exigida para optar por el mismo. Sin embargo, aunque no es el único requisito, se solicitan algunos otros (aunque muy pocos) para valorar tu perfil y optar al préstamo. Así mismo, este tipo de préstamos son ofrecidos mayormente a través de internet, por lo que además de trámites ahorrarás también tiempo y molestas colas y esperas largas en una entidad bancaria. Entonces, el cómo solicitarlos resulta aun más fácil, pues al acceder a la página oficial de la entidad financiera que ofrezca este servicio, completas un formulario y requisitos mínimos y de manera casi inmediata, el dinero estará en tu cuenta.

Y hablando de dinero rápido en tu cuenta, existe además en este mercado financiero online, préstamos solo DNI rápidos (mini préstamos solo dni).

¿Cómo Obtener Préstamos Rápido Solo Con DNI?

Este tipo de préstamos es posible gracias a la versatilidad actual del mercado financiero online. A través del internet varias financieras se venden al mejor postor, quien es el solicitante que a partir de su necesidad decide por la que ofrezca préstamos solo DNI rápidos, en los que solventas alguna urgencia económica que puedas solucionar con pequeñas cantidades de dinero presentado sólo tu DNI, y con plazos de devolución cortos que implican un interés mínimo y fácil de cancelar.

¿Existen Otro Tipo De Préstamos Con DNI?

Así es. No sólo tienes los préstamos sólo con DNI, el préstamo rápido sólo con DNI, sino que además existen los préstamos DNI sin recibo de sueldo, créditos con DNI, y mini préstamos solo con DNI; todos ellos destinados a solventar tu falta de efectivo en un momento determinado.

Explicamos uno a uno, estos tipos de préstamos con DNI.

Préstamos DNI Sin Recibo De Sueldo, ¿De Qué Se Trata?

Si tu inquietud al solicitar un préstamo es que no tienes, en el momento, antigüedad laboral o nómina en un banco nación, pues tus ingresos provienen de actividad particular de libre ejercicio, es decir, no perteneces a una nómina de empresa, pero igualmente percibes un ingreso económico que avale (demostrado) la solicitud de préstamo, esto es posible, pues aparte de tu DNI debes demostrar tus ingresos como aval de que puedes responder ante dicha solicitud, además de tu compromiso de devolución del dinero otorgado.

¿Qué Son Créditos Con DNI?

préstamos solo con dniExiste además la posibilidad de optar a sistemas de créditos como tarjetas de crédito, a las que puedes optar con tu DNI, y constancia de ingresos mensuales en un banco nación que respalde tu solicitud.

¿En Qué Consisten Los Mini Préstamos Solo Con DNI?

En este tipo de préstamos la flexibilidad de fraccionar la devolución del préstamo en un plazo de hasta 24 meses es otra ventaja que se agrega al hecho de que al igual que en préstamos antes mencionados, la presentación de tu DNI y con otro mínimo de requisitos te permiten optar a estos beneficios.

¿Qué Cosas Debes Tener En Cuenta Antes De Solicitar Este Tipo De Préstamos?

Realmente las ventajas y beneficios ofrecidos por este tipo de préstamos es tanto, que parecería difícil tener que pensar en las previsiones que tendrían que tomarse en cuenta antes de solicitarlos. Sin embargo; se recomienda considerar los siguientes aspectos:

  • Ser prudente en la cantidad de dinero a solicitar, puesto que la flexibilidad al devolver el mismo implica un interés que irá in creciendo a la par del tiempo que procures para el pago del mismo.
  • Igualmente demuestra sensatez a la hora de estimar la cantidad de dinero a solicitar y la utilidad que darás al mismo.

¿Cuáles Son Las Razones Más Comunes Por Los Que Los Prestamistas Rechazan Las Solicitudes De Préstamos Con DNI?

El solo documento de identidad del solicitante no es aval de los ingresos financieros del mismo, así como tampoco son garantía de un comportamiento responsable en esa área; por lo que más que rechazo, son cautelosos al otorgar dichos préstamos. Se trata de adicionar a este documento algunos otros pocos requisitos que proporcionen la información necesaria que respalde la solicitud y evitar al máximo los riesgos de pérdida para el prestamista.

CONCLUSIÓN:
Los préstamos, créditos, microcréditos o préstamos con solo DNI, son posibles, aun sin un aval de recibo de sueldo (préstamos dni sin recibo sueldo) o sin trámites en un banco nación, pero igualmente requieren de requisitos mínimos que demuestren tu comportamiento financiero, un historial crediticio óptimo que respalde tu identidad como solicitante de dichos beneficios, así sean vía online.